Bitar: “La Educación y las Viviendas es política de Estado en nuestro Gobierno”.

El intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio “Lelo” Bitar brindo su discurso anual en el salón Municipal, donde se improvisó el Honorable Concejo Deliberante y dejó formalmente inaugurado las sesiones ordinarias del 2019.
Durante su oratoria, destaco que su gestión se caracterizó por un manejo responsable de la cosa pública, que permitió equilibrar y permitirle al municipio poder proyectar obras en beneficio de la comunidad y otorgar algunos aumentos a sus empleados a pesar de las adversidades económicas que se vive en el país. 
Bitar puso en relevancia que su gobierno tiene como política de Estado, la Educación donde se logró marcar un antes y un después con los convenios conseguidos con la Universidad Nacional de Santiago del Estero y prometió que seguirá invirtiendo hasta si es necesario que un solo vecino de Villa Ojo de Agua quiera recibirse y ser un universitario en la ciudad. 
Agradeció al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien anuncio en su discurso anual, la construcción de un nuevo edificio del Colegio Secundario N° 7 Leopoldo Lugones; una obra muy necesaria en la comunidad, ya que la población educativa creció con el paso de los años y la institución necesita un edificio nuevo para sus alumnos y docentes. 
Desde el municipio se apostará a la refacción y remodelación de diferentes establecimientos educativos, como la Escuela 791 Humberto Gerez de la Chacra Norte, Escuela 945 de Balbuena, Escuela 11 José María Torres, Escuela 790 Pozo Grande Ambargasta, Escuela de Piedra Blanca y Escuela 661 El Oncan. También se construirá un jardín de infantes municipal para la zona oeste de la ciudad. 
Viviendas Sociales 
La Municipalidad de Villa Ojo de Agua, constituye uno de los municipio ejemplos por el gobierno provincial con el programa de Erradicación de Ranchos y Ecológicas, construyendo más de 300 viviendas, brindando una solución habitacional a los vecinos de la ciudad y del interior del departamento Ojo de Agua. 
El Intendente Antonio Bitar, durante su discurso anuncio que se propuso ser el primer departamento de la provincia en erradicar definitivamente la casa rancho, ya que solo quedan 40 por construir y sin lugar a dudas es una meta que en el transcurso del año se hará realidad y el municipio de Villa Ojo de Agua, tendrá el honor de ser el primer municipio en lograr que ningún vecinos cuente con un rancho. 
Al finalizar, dejó un mensaje tranquilizador a su pueblo diciendo que en estos momentos de crisis económica y social, van a tener un municipio presente y acompañando a cada vecino. Pueden quedarse tranquilos sintetizo el funcionario. 




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios