Recordaron al Padre Lázaro Leiva, el Cura Gaucho en las patronales de Los Telares.

La comunidad del departamento Salavina, durante las fiestas patronales en honor al Señor de la Paciencia, realizaron un emotivo homenaje al Padre Lázaro Leiva, quien durante 26 años trabajo en la capilla Nuestra Señora de la Carmen y realizó un trabajo incansable de evangelización en todo el departamento Salavina y localidades aledañas del sur santiagueño.
El Padre Pedro de la Cruz, destacó la figura del Padre Lázaro Leiva, por su compromiso con la iglesia y como hombre generoso y solidario con los humildes, donde su figura como el “Cura Gaucho” se encuentra en cualquier rincón del sur santiagueño, donde predico la palabra de Dios y cosecho muchas amistades. 
Uno de los momentos emotivos, se vivió cuando las agrupaciones gauchas y jinetes desfilaron frente a la parroquia, dando gracias al Señor de la Paciencia y realizando un homenaje al Padre “Chalyn”, quien siempre fue un verdadero defensor de las tradiciones y costumbre del departamento Salavina. 
El Padre Pedro, bendijo a cada uno de los jinetes, mientras los vecinos recitaban poesías y le cantaban al Cura Gaucho del sur santiagueño.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios