Sigue preso Jefferson Parra y rumbo al juicio por crimen de Lobato.

La jueza de Género, Norma Morán, negó el cese de prisión al colombiano Jefferson Parra, acusado de asesinar de 18 puñaladas a María Teresa Lobato el 28 de abril del 2017 en Toro Pozo, Salavina.
Así lo resolvió la magistrada, al rechazar el planteo interpuesto por la defensora oficial, Eva Valev de Jensen, resuelta en reintegrar a la sociedad al extranjero por ‘vencimiento de la prisión preventiva’.
Pese a ignorarse los fundamentos, se presume que la negativa se debió a la carencia de ‘arraigo’ y su condición de extranjero.
Según la investigación de la fiscal Aída Farrán Serlé, el 23 de abril Jefferson Parra conoció a María Teresa Lobato. El sujeto trabajaba en una miniempresa dedicada a la venta de muebles, en Sumampa y quedaron en verse de nuevo tres días después.
El 26 de abril, el colombiano arribó a la casa de Lobato. Dialogaron casi una hora e intercambiaron número de celular. La joven se interesó por la compra de un mueble, pero debía entregar de seña $ 500 que esperaba le enviara su marido desde Córdoba.
Dos días después, el extranjero fue a la casa de Lobato, deseoso de intimar con la joven, pero algo sucedió y ella no habría accedido a que ingrese a la casa.
El extranjero estalló de furia y la asesinó de 18 puñaladas. Escapó y se desprendió de ropa y una mochila con sangre.
El 29 de abril cayó preso el colombiano, tras negar conocer a la joven y borrar los sms que intercambiaron por cinco días. Un mes después fue beneficiado con la excarcelación extraordinaria y volvió a caer enrejado el 15 de junio, al incautarle una mochila con ropa bañada en sangre, en especial las zapatillas que usó tras el asesinato de Lobato.

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Queremos justicia, que está bestia diga la verdad!! O es un perejil?🤔

    ResponderEliminar