Barrancas vivió el 8° Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral.

La Escuela N° 804 Fermín Sabalza de Barrancas fue sede el 8° Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral, donde participaron autoridades Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología dependiente de la Subsecretaria de Educación de la provincia: Prof. Raúl Coria (Modalidad Rural), Lic Claudia Garbi (Modalidad Artística), Lis Rene Galván (Modalidad EIB), los coordinadores del CAJ, Prof. Miguel Serrano-Jairo Saruco, LIc Silvia Sosa (tecnicatura EIB de la UNSE), Copla Parda de la UNSE, Prof, Dardo del Valle Gómez (Hijo), Prof. Luis Vázquez, prof. Érica Campos, comisionado de Villa Salavina, Prof. Juan Almaraz, integrantes del Alero Quichua Santiagueño, autoridades de los agrupamientos 86.112 de Figueroa, 86.144 de San Juan-Loreto, 86,150 de Villa Atamisqui, 86.164 de Barrancas y las escuelas de las localidades de Villa Salavina, Báez, El Albardón, Santa Lucia, etc.
Bajo el lema: Cascayas Quichuayshraycu (Unidos por nuestro Quichua), la jornada se inició con el acto protocolar, donde el director de la institución Bernardino Coronel, dio la bienvenida y destacó que el Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral, tiene como objetivos promover el conocimiento y preservación de la lengua quichua; afianzando la cultura regional mediante el intercambio de ideas y experiencias; sembrando conciencia en la comunidad para aprender a conocer, querer y amar la historia y su cultura revalorizando la identidad cultural de los pueblos”. 
Como cada año, se vivió un momento de mucha emoción cuando los alumnos junto al director de la escuelita rural, entonan el himno nacional Argentino en lengua quichua, viviéndose un momento único cargado de mucha emoción y argentinidad. 
Del encuentro participaran diferentes agrupamientos departamentos Atamisqui, Loreto, Figueroa, Salavina, quienes presentaron sus stands con diferentes proyectos educativos.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios