Emotivo festejo del centenario de la Escuela de Coronel Fernandez.

La comunidad educativa de la Escuela N° 978 de la localidad de Coronel Fernández, en el interior del departamento Quebrachos, celebró el centenario de la institución, donde participaron el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, el rector del Santuario, Padre Miguel Espíndola, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Anabella Ríos, ex directivos, ex docente, ex alumnos y representantes de diferentes instituciones educativas de la zona.
La Directora de la institución, Prof. Viviana Costamagna, durante su discurso realizó una reseña histórica, donde destacó el trabajo de los primeros docentes y el apoyo permanente de toda la comunidad, que por siempre estuvieron brindando una mano a aquellos docentes que llegaron al lugar a brindar sus conocimientos educativos. 
Momentos de mucha emoción se vivieron con las palabras del ex docente Juan Carlos Brizuela y las ex alumnas Flavia Verón y Silvia Brizuela; como toda fiesta no podía faltar un poema y la ex alumna Margarita Farías, realizó una remembranza a la escuelita de Coronel Fernández en su centenario. 
Después del acto, los alumnos del jardín de infantes, primario y ex alumnos bailaron un hermoso carnavalito y las tradicionales chacareras, gatos y escondidos, llevándose todo el reconocimiento del público. 
La fiesta continúo con un rico almuerzo criollo, entrega de recordatorios para disfrutar de diferentes cuadros coreográficos de la Academia Municipal Sembrando Sueños, la música de Gastón Farías y un gran cierre con el Grupo Energía.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios