Sumampa festeja los 389 Años de la llegada de Nuestra Señora de la Consolación.

La comunidad religiosa de Sumampa se preparan con gozo y alegría para festejar este domingo 23 de junio en el vallecito de Sumampa, los 389 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de Consolación de Sumampa, patrona del Pueblo Santiagueño.
La mayoría de los historiadores sostienen que la imagen de Nuestra Señora de la Consolación llego a Sumampa hacia fines de junio del año 1.630. La Santa Imagen debió ser depositada y venerada en la casa de Antonio Farias Saá; pero tan pronto fue posible, y terminadas las obras de la pequeña capilla o ermita, se llevó allí la imagen en una ceremonia extraordinaria de fervor y concurrencia. El traslado tuvo lugar en los últimos días del mes de noviembre de ese mismo año de su llegada. Al acto del traslado no faltaría sin duda el primer cura párroco de la región Don Juan de San Miguel y Arévalo, quien al poco tiempo fijaría su sede parroquial en este paraje, junto a la Capilla de Nuestra Señora, por creerlo el sitio más conveniente como punto, centro y misión de culto y fe.
La jornada se iniciará a las 9,30Hs con una peregrinación en vehículos desde la parroquia Nuestra Señora de Sumampa y se trasladará hasta el vallecito de Sumampa Viejo, donde el rector del Santuario Histórico Nacional, Padre Miguel Espindola oficiará una misa en solemnidad del Corpus Christi y celebración de la llega de la patrona de los Transportistas,

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios