Todo listo para el 8° Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral en Barrancas.

Bajo el lema: Cascayas Quichuayshraycu (Unidos por nuestro Quichua), la localidad de Barrancas en el interior del departamento Salavina, se prepara para vivir el 8° Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral este sábado 8 de junio en la Escuela N° 804 Fermín Sabalza.
El director de la institución, Bernardino Coronel, explicó: “El Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral tiene como objetivos promover el conocimiento y preservación de la lengua quichua; afianzando la cultura regional mediante el intercambio de ideas y experiencias; sembrando conciencia en la comunidad para aprender a conocer, querer y amar la historia y su cultura revalorizando la identidad cultural de los pueblos”.
Las actividades se iniciaran a las 9Hs Recepción de Autoridades, Delegaciones Escolares y Público en General. 10,30Hs Acto Apertura: Himno Nacional Argentino (versión Quichua), Palabras de Bienvenida a cargo del Director, Prof. Bernardino Coronel. 11Hs Disertaciones, Talleres, Dialogo Quichua y participación de delegaciones escolares. 12,30Hs Almuerzo. 14Hs Exposiciones de Artesanías, Disertaciones, Dialogo Quichua, Danzas Tradicionales. 18Hs Carrera de Sortijas. 19Hs Cierre del Encuentro. 
22Hs Habra un Espectáculo artístico con la presentación de  Potencia Chamamecera, Omar Núñez “El Chimpa”, Delfor Toloza y su conjunto, Carlitos Maldonado, Eugenio Fernández y su conjunto, Prof. Miguel Serrano (danza) entre otros.
Talleres que se dictaran: La Copla Parda a cargo del prof. Dardo del Valle Gómez (H) y el prof. Luis Vásquez, Artes visuales y el Quichua a cargo de la Lic Claudia Garbi del Ministerio de Educación, Taller básico de quichua a cargo del prof, Ariel Lescano y prof Pedro Almaraz, Taller EIB( Educción Intercultural Bilingüe) a cargo del Lic. Rene Galván, Taller de quichua por el prof Vitu Barraza.
Del encuentro participaran diferentes agrupamientos departamentos Atamisqui, Loreto, Figueroa, Salavina y los IFD 14 y 21, delegaciones escolares de la región.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios