Devotos y peregrinos de la Virgen de Sumampa se preparan para la Fiesta de la Visitación.

Bajo el lema: “Hagan lo que Él les diga” y en adhesión a los 10 años de la Coronación Pontificia,  La comunidad de Sumampa se prepara para festejar un año más, la Fiesta de la Visitación, en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, recordando aquel 25 de junio de 1630, cuando la Madre del Consuelo llegó a lomo de mula a tierras sumampeñas a pedido de don Antonio Farías de Saá, para luego ser venerada por devotos de todo el país durante 389 años de devoción mariana en todo el país.
Desde la rectoría, informaron que la festividad se realizará del 19 al 27 con la novena en la catedral basílica y la fiesta central será el domingo 28 de julio a partir de las 10Hs y se contará con la presencia del Obispo Diocesano de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bocalik y peregrinos y devotos que llegaran de diferentes puntos de la provincia y el país.
Programa
Viernes 19Hs: 15Hs se dará inicio de la procesión desde la parroquia de Sumampa hasta el santuario Histórico Nacional de Sumampa Viejo, donde se oficiará una misa. Comunidad Virgen Pura y Virgen del Rosario.
Sábado 20: 15,30Hs Rosario y Novena: Se rezará por la Justicia y la Política. 16Hs Misa. Comunidad Sagrada Familia San Roque.
Domingo 21: 15,30Hs Rosario y Novena: Se rezará por El Trabajo. Comunidad San Cayetano, Virgen de Lujan. Bendición de las manos y elementos de trabajo.
Lunes 22: 15,30Hs Rosario y Novena: Se rezará por El Ambiente y Sustentabilidad. Comunidad Santa Rita  y Virgen del Valle.
Martes 23: 15,30Hs Rosario y Novena: Se rezará por La Educación: Comunidad Señor de los Milagros de Mailin y Niño Jesús.
Miércoles 24: 15,30Hs Rosario y Novena: Se rezará por El Turismo y la Cultura. Día de la Cultura. Comunidad San Francisco Solano y San Ramón.
Jueves 25: 15,30Hs Rosario y Novena: Se rezará por El Deporte. Comunidad San Expedito y Grupo de Confirmación.
Viernes 26: 15,30Hs Rosario y Novena: Se rezará por La Familia y Comunidad. Catequesis Familiar – IAM, Día de los Abuelos, bendición de las llaves de los hogares.
Sábado 27: 15,30Hs Rosario y Novena: Se rezará por La Salud. Grupo de oración, Grupo San Pantaleón. Misa por los Enfermos.
Fiesta Central
El domingo 29, las celebraciones se iniciaran a las 10Hs con bautismos y 11Hs será la misa solemne presidida por el Obispo Diocesano de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bocalik, luego se realizará la tradicional procesión con la imagen de la patrona del Pueblo santiagueño, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, acompañada por peregrinos y devotos que llegan de diferentes puntos del país.






Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios