Emotivas palabras de Pancho Aquino para la Escuela N° 982 de Sumampa.

El escritor y poeta autodidacta Pancho Aquino, quien participo en la V Feria del Libro Infantil en el 2015, a través de su cuenta oficial de facebook, sorprendió a la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 982 de Sumampa, con un hermoso saludo con motivo de los festejos del centenario de la escuela primaria sumampeña.
Escuela primaria Nº 982 de Sumampa, Santiago del Estero
¡¡¡Feliz cumpleaños y felicitaciones por estos primeros 100 años de enseñanza!!!
Hola amigos de Sumampa, ya pasaron cuatro años desde el día que llegué a ese hermoso pueblo santiagueño.
Recuerdo la bienvenida, la despedida y la estadía en la 5ta feria del libro de la escuela 982, que tan bien organizaron y que tan bien resultó.
Y hoy me puse a recordarlos, al enterarme de que la escuela 982 cumple 100 años y pensé: “cuántos niños pasaron por esa puerta que un día se me abrió para que hoy pueda decir, ¡¡me siento parte de la historia de la escuela primaria 982!!”
Parte de esa historia que construyeron los santiagueños ayudados por inmigrantes italianos, españoles, polacos, armenios, de la vieja Yugoslavia, árabes y muchos más. Y sé que muchos de los hijos de esos extranjeros estudiaron en esta querida y reconocida institución.
Y también quiero recordar a los Héroes de Malvinas, que un día salieron de Sumampa, con una ilusión, ilusión que algún día será realidad.
Amigos, tengo en mi casa un pequeño museo, con recuerdos, regalos, premios y en un lugar preferencial, está la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación, que ustedes me obsequiaron y también el diploma de Huésped de honor de Sumampa.
 ¿Qué más les puedo decir? Sólo dar las gracias a la escuela 982 y al gobierno de Sumampa, que está junto a su pueblo y a todas las escuelas que hacen patria en un lugar muy bello de nuestro Santiago del Estero.
Pancho Aquino
Florencio Varela- Buenos Aires, Argentina –Julio de 2019

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios