Pin It

Widgets

Escapó del calabozo de la subcomisaria de Sol de Julio un imputado de corrupción de menores.

diario sud | 9:47 | 0 comentarios

Un fotógrafo se escapó de la subcomisaría de Sol de Julio, Ojo de Agua, donde estaba detenido, acusado de supuesta ‘corrupción de menores’ en perjuicio de una hijastra de 16 años.
El hombre se encontraba detenido desde el 27 de marzo y el 3 de julio le había sido dictada la prisión preventiva por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo.
Según la investigación fiscal, la denuncia fue interpuesta por la madre de la adolescente, después que ella le confiara actitudes fuera de lugar en el individuo.
Educación sexual
Entre otras acciones, se habría presentado en el baño mientras la víctima se duchaba. En forma insólita le habría enseñado sus genitales con el pretexto de brindarle una ‘clase de educación sexual’, textual del acusado.
Corrupción de menores’ es la acusación al sujeto, a quien también se sindicó de haber irrumpido en la habitación de la joven, mientras se vestía.
De nuevo le habría mostrado sus genitales; luego habría abierto un preservativo para mostrárselo y hasta enviado vídeos pornográficos, todo con el discurso de contribuir a que la menor tuviera nociones básicas de educación sexual.
Batalla legal
La Fiscalía sostiene que el fotógrafo bordeó el abuso sexual, pero el defensor, Ariel Villagrán, se aferra a que en el caso han sido violentadas normas legales.
Entre otros aspectos, Villagrán reprochó el paso del tiempo, con su cliente detenido, y que no haya sido merituado un recurso de Hábeas Corpus.
Sea cual fuere la realidad, la Justicia dictó la prisión preventiva y hoy debía ser asistido por pericias psicológicas. Pero antes que se pudieran realizar, el sujeto se fugó de Sol de Julio y hasta el cierre de esta edición eran vanos los esfuerzos por recapturarlo.
“Delirios”
También se supo, que horas previas a la escapatoria, habría empezado a gritar que lo querían matar.
Ahora, la situación se tornó más dramática.
Por un lado debilitó los argumentos de la defensa, pero por otro puso en el centro de la escena jurídica su salud mental.

Archivado en::

0 comentarios