Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen en Villa Salavina.

Con fuerte devoción y fe, peregrinos y devotos de Villa Salavina y localidades vecinas, participaron de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen, donde se contó con la presencia de autoridades de la región y se realizó un homenaje al Padre Lázaro Leiva.
Los festejos se iniciaron por la mañana con el rezo de la Aurora y bautismos, para luego darles la bienvenida a las comunidades religiosas de parajes aledaños que cada año llegan con sus patronos/as.
En horas de la siesta, se rezó el Santo Rosario, al finalizar se vivió un momento muy emotivo, cuando los Jinetes realizaron un sentido homenaje al Padre Lázaro Leiva, quien fue recordado como el “Cura Gaucho” por su trabajo de evangelización y por acompañar y fomentar las tradiciones campestres.
Después de la misa central, se realizó la tradicional procesión por las calles del pueblo, donde fieles y devotos dieron gracias por las bendiciones recibidas. 
Desde la comisión municipal, agradecieron a las delegaciones Municipales de Villa Ojo de Agua, Sumampa, Telares, Bandera Bajada y Marull provincia de Córdoba, que participaron de las celebraciones y colaboraron con la serenata a la patrona de la comunidad.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios