Pin It

Widgets

La Comisión Municipal de Vaca Human llegó a las 300 Viviendas Sociales.

diario sud | 9:52 | 0 comentarios

Sin lugar a dudas, la comisión municipal de Vaca Human en el interior del departamento Salavina, constituye una de las instituciones más importante de la provincia a la hora de llevar adelante el programa de Erradicación de Ranchos, que implemento en su momento la ex gobernadora y actual diputada Nacional Dra. Claudia Ledesma de Zamora y que continúa el actual gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora a lo largo y ancho de la provincia, donde su comisionado Argentino Acosta, logró ya construir unas 300 viviendas sociales y tienen en ejecución unas 36 más; brindándole a los vecinos de su comunidad y parajes aledaños en el sur santiagueño, de contar con una casa digna y contrarrestar el mal de chagas que por años castigo a los vecinos de la zona.
Con la presencia del Subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales, Arq. Ernesto Fernández, el director de Bosques y Fauna, Ing. Víctor Rosales, los intendentes de Sumampa, Atamisqui, Añatuya y comisionados de La Paliza, Juanillo y Chilca Juliana, la comisión municipal de Vaca Human, a cargo de Ginto Acosta, se dejó inauguradas 42 viviendas sociales en diferentes localidades del departamento Salavina, Atamisqui y Quebrachos, llegando a las 300 casas, todo un logró para la comuna; constituyéndose en toda la provincia todo un ejemplo para el programa social que lleva adelante el superior gobierno de la provincia. 
El comisionado Acosta, agradeció a la ex gobernadora Claudia Ledesma de Zamora y al actual gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por permitirle llegar al Santiago profundo y poder construirle una vivienda a muchos vecinos que vivían en precarios ranchos en su comunidad de Vaca Human y muchas comunidades del departamento Salavina, Quebrachos y Atamisqui, donde se trabaja mancomunadamente con los intendentes y comisionados, para brindarles una solución habitacional- “Hoy inauguramos la casa 300, todo un desafío para nuestra comisión municipal ya que no contamos con todas herramientas y a pesar de las adversidades hemos logrado hacer todas estas viviendas para alegría de muchas familias. Hoy dejamos inauguradas 42 viviendas sociales y llegamos a las 300, pero seguimos trabajando y tenemos en ejecución otras 36 que ilusionan a nuevas familias a contar con su casa. Quiero agradecerles a nuestras autoridades, pero también a cada una de las familias beneficiadas que trabajan a la par y ayudan a la comuna y los albañiles a hacer sus casas y cumplir con sus sueños” Finalizó.

Archivado en::

0 comentarios