La comunidad de Vaca Human inauguró una Carpintería Artesanal municipal.

Con la presencia del Subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales, Arq. Ernesto Fernández, el director de Bosques y Fauna, Ing. Víctor Rosales, los intendentes de Sumampa, Atamisqui, Añatuya; el comisionado municipal de Vaca Human, Ginto Acosta, dejó inaugurado el edificio donde funcionara la Carpintería Artesanal municipal, un emprendimiento que apuesta a no solo generar trabajo sino a promocionar las diferentes artesanías de la zona.
El comisionado Ginto Acosta, destacó “Con fondos genuinos de la comuna, se refacciono el viejo edificio del destacamento policial, donde se lo amplio con un nuevo salón al frente. Las maquinarias se compró con fondos que otorgó el Ministerio de la Producción y de la comuna, brindándoles todas las herramientas necesarias para que 9 jóvenes de Vaca Human, puedan hacer una variedad de trabajos artesanales y poder vender a los vecinos o turistas que nos visitan en la comunidad.
En la carpintería trabajaran 9 jóvenes de la comunidad que fueron capacitados por personal del Ministerio de la Producción de la provincia, quienes construirán catres, sillas, sillones y banquetas con maderas y material prima de la zona.
Quiero agradecer a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora y autoridades del Ministerio de la Producción, por permitirnos generar estos espacios de trabajo para nuestros muchachos y fomentar y promocionar nuestras artesanías” Finalizó.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios