Pin It

Widgets

Se inicia el camino de los festejos de un nuevo aniversario de la llegada de la Madre del Consuelo a Sumampa.

diario sud | 11:51 | 0 comentarios

La comunidad de Sumampa, bajo el lema: “Hagan lo que Él les diga” y en adhesión a los 10 años de la Coronación Pontificia, realizará hoy la tradicional peregrinación al vallecito de Sumampa Viejo, para dar inicio a los festejos de la fiesta de la Visitación, en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, recordando aquel 25 de junio de 1630, cuando la Madre del Consuelo llegó a lomo de mula a tierras sumampeñas a pedido de don Antonio Farías de Saá, para luego ser venerada por devotos de todo el país durante 389 años de devoción mariana en todo el país.
La novena se realizará del 19   hasta el 27 de julio, con la novena en la Catedral Basílica. La fiesta central será el domingo 28, a partir de las 10 y contará con la presencia del Obispo Diocesano de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic. También estarán presentes peregrinos y devotos que llegarán de diferentes puntos de la provincia y el país.
Programa
Viernes 19:
15: se dará inicio de la procesión desde la parroquia de Sumampa hasta el santuario Histórico Nacional de Sumampa Viejo, donde se oficiará una misa. Comunidad Virgen Pura y Virgen del Rosario.
Sábado 20:
15:30 Rosario y Novena: Se rezará por la Justicia y la Política.
16:00 Misa. Comunidad Sagrada Familia San Roque.
Domingo 21:
15:30 Rosario y Novena: Se rezará por El Trabajo. Comunidad San Cayetano, Virgen de Lujan. Bendición de las manos y elementos de trabajo.
Lunes 22:
15:30 Rosario y Novena: Se rezará por El Ambiente y Sustentabilidad. Comunidad Santa Rita y Virgen del Valle.
Martes 23:
15:30 Rosario y Novena: Se rezará por La Educación: Comunidad Señor de los Milagros de Mailín y Niño Jesús.
Miércoles 24: 
15:30 Rosario y Novena: Se rezará por El Turismo y la Cultura. Día de la Cultura. Comunidad San Francisco Solano y San Ramón.
Jueves 25
15:30 Rosario y Novena: Se rezará por El Deporte. Comunidad San Expedito y Grupo de Confirmación.
Viernes 26:
15:30 Rosario y Novena: Se rezará por La Familia y Comunidad. Catequesis Familiar – IAM, Día de los Abuelos, bendición de las llaves de los hogares.
Sábado 27:
15:30 Rosario y Novena: Se rezará por La Salud. Grupo de oración, Grupo San Pantaleón. Misa por los Enfermos.
Fiesta Central
El domingo 29, las celebraciones se iniciaran a las 10 con bautismos y 11 será la misa solemne presidida por el Obispo Diocesano de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic, luego se realizará la tradicional procesión con la imagen de la patrona del Pueblo santiagueño, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, acompañada por peregrinos y devotos que llegan de diferentes puntos del país.

Archivado en::

0 comentarios