Su novio le propinó una golpiza y no pudo ir al sepelio de su hermano.

Una adolescente no pudo asistir al sepelio de su hermano, porque su novio le propinó una golpiza. Su madre se enteró de que era víctima de violencia de género y la rescató de la casa del acusado. El agresor ya se encuentra detenido.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el grave hecho de violencia de género salió a la luz el lunes, después de que una mujer de 49 años se presentara en la Comisaría 33 de Sumampa para radicar una denuncia.
La mujer precisó que lo hacía en representación de su hija de apenas 16 años, la cual mantenía una relación sentimental con un joven de 22 años que reside en el barrio El Jarillal.
Siempre en función de la denuncia, la menor había comenzado a convivir con el acusado meses atrás y una vecina le informó que su hija era víctima de constantes hechos de violencia.
Ante esa situación, la denunciante decidió presentarse en el domicilio del acusado y allí dialogó con la adolescente, la cual le confesó que era cierto, que era constantemente víctima de golpizas.
La menor aseguró que recibía patadas en todo el cuerpo, golpes de puño en la boca del estómago y que la arrojaba el piso, la arrastraba de los pelos y que trató de ahorcarla en varias oportunidades.
En medio del relato, la adolescente admitió que el 28 de junio falleció su hermano y su novio le propinó una golpiza, por lo que no pudo asistir al sepelio, ya que además la amenazó de muerte.
No conforme con ello, la víctima informó a su madre que ese día, el lunes último, le destruyó su celular.
La adolescente fue examinada por el médico de Policía y constató lesiones curables en 7 días. El fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, solicitó a la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, una orden de allanamiento y detención.
La magistrada dio luz verde al requerimiento y la Policía procedió a la detención del supuesto agresor ayer en horas de la mañana, quedando a disposición del Dr. Cortés.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios