La ciudad de Villa Ojo de Agua celebró sus 135º Aniversario.

Con un emotivo acto encabezado por el intendente de la ciudad, Antonio Bitar; junto a los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; Educación Dra. Mariela Nassif, Producción Med. Vet. Miguel Mandrile, subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; autoridades provinciales, intendentes y comisionados de localidades vecinas e invitados especiales, se llevó a cabo el acto institucional de los festejos de los 135° Aniversarios de la ciudad.
La alumna Sofía Bazán -de tercer año del Colegio Secundario Leopoldo Lugones Nº 7- estuvo a cargo de la reseña histórica, haciendo hincapié en que Ojo de Agua "se merece ser atrapado de progreso día a día sin perder su idiosincrasia como pueblo, donde todos nos conocemos y mantenemos costumbres únicas". Señaló
Por su parte, el intendente Bitar expresó: “En momentos complicados hemos logrado y llevado adelante la gestión sin descuidar las diferentes tareas y trabajos que realizamos todos los días. Agradezco, felicito y destaco el trabajo de los empleados del municipio por este esfuerzo que hacemos todos los años trabajando. Es porque entendemos y creemos que la gente se merece estar mejor”.
Agregó: “Realizamos trabajos en acción y desarrollo social. Con el programa de las viviendas sociales que creó la ex gobernadora y actual diputada Nacional Dra. Claudia de Zamora fuimos los primeros en iniciar y confiar en este programa, tal es así que ya llevamos más de 450 viviendas sociales entregadas a lo largo y a lo ancho del dpto. Ojo de Agua. Otro tema en que pusimos énfasis fue la inclusión. No solo por el contenido de la palabra sino en los hechos atendiendo y dando respuesta a cada uno de los vecinos. En educación acompañamos a más de 40 escuelas rurales, refaccionando y remodelando sus edificios. En nuestra ciudad contamos con una sede de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero), donde los jóvenes pueden estudiar la carrera de Contador Público sin tener que migrar a la ciudad capital u a otras provincias vecinas. En Deportes fortalecimos todas las disciplinas, intentando acercarle el perfeccionamiento y que tengan oportunidad de salir a competir y participar”.
Finalmente, el intendente Bitar, dirigiéndose a los ministros dijo "les pido que transmitan al gobernador Dr. Gerardo Zamora el agradecimiento de todo el pueblo por darnos la posibilidad para tantas obras en nuestra querida Villa Ojo de Agua” y finalizó “les dejo mi compromiso de trabajo, sacrificio y dedicación de gestión. Les agradezco por todo el acompañamiento de siempre, feliz 135 años Ojo de Agua”.
El ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, transmitió "los saludos del gobernador Gerardo Zamora, del vicegobernador José E. Neder y de la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora y dejó “el compromiso de seguir trabajando desde el gobierno de la provincia junto a su comunidad para garantizar el progreso y el desarrollo de Villa Ojo de Agua. Felicito y destaco el trabajo del intendente con la comunidad y los que trabajan en conjunto para la realización de las importantes obras públicas, acciones sociales que realizan en la ciudad", finalizó.
El acto concluyó con el canto del feliz cumpleaños, show de fuegos artificiales y el desfile cívico militar.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios