Manuel Albarracín, el joven de San Francisco que se enamoró del físicoculturismo en Córdoba.

Nada desdobló los esfuerzos y las ganas de superarse a Manuel Albarracín (21), este joven oriundo de la localidad de San francisco, en el interior del departamento Quebrachos, quien se fue junto a su familia hace 5 años a la provincia de Córdoba, y logró encontrar en el físicoculturismo un estilo de vida y en los últimos tres años, es el principal protagonista de los torneos en la ciudad mediterránea.
En Sumampa, todavía sus ex compañeros lo recuerdan su paso por la Escuela Martín Miguel de Güemes, donde estudio entre 2 y 3 años, hasta que se fueron a vivir a la ciudad de Córdoba. Nadie puede creer como ese jovencito menudito y simpático que llegó del interior a estudiar con sus hermanos, hoy se haya trasformado en el campeón de varios torneos de físicoculturismos.
Diario Sud, charlo en exclusiva con Manuel Albarracín, quien actualmente representa a la provincia de Córdoba, ya que hace 5 años que reside en la ciudad capital, donde forma parte de la Asociación cordobesa de fisicoculturismo (ACORFFI) y cuenta con varios títulos de campeón en su categoría Junior.
Como nace lo del físicoculturismo?
“Todo nace en el 2016 cuando llegó a Córdoba. Esta actividad me sirvió como un cable a tierra cuando falleció mi viejo, me sirvió para desahogarme y empezó a gustarme, hasta que un día el dueño del gimnasio me vio físicamente bien con mi cuerpo, con buena genética y me propuso competir en los torneos de físicoculturismo y acepte sin saber que era lo que me gustaba y así me fui metiendo en el culturismo y hoy ya forma parte de mi estilo de vida”. 
Cual fue tu primer torneo? 
“En noviembre del 2016 empecé a entrenar y al año participe por primera vez de un torneo, donde obtuve un segundo lugar; esto me motivo y participe de dos torneos más, donde logre un segundo y tercer puesto. En el 2018 competí en el Centro de la República en Alta Gracias y logre salir campeón en dos categorías, luego participe en el Argentino y quede tercero, para finalizar el año en el torneo cordobés con el primer puesto en mi categoría Señor. Este 2019 tuve un gran año, gane en el Centro de la República y en el Torneo Argentino, gane en la categoría Junior y Señor para alegría de todos”. Finalizó. 
El pasado 17 y 18 de agosto, Manuel logró un nuevo título otorgado por la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación con el título de Campeón Argentino 2019 de Físicoculturismo y Fitness en la categoría Junior, que se lo dedico a familiares y amigos del sur santiagueño.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios