Sumampa: integrante de una banda narco seguirá detenido.

Ayer se llevó a cabo una audiencia por ante el juez de Control y Garantías Rodolfo Améstegui, la cual había sido solicitada por la fiscal Aída Farrán Serlé, titular de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad a nivel provincial, quien requirió la prórroga de la detención de Mauricio Ricardo Luna, un sujeto oriundo de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, e integrante de la banda narco liderada por “Nenchu” Barraza, dedicada a la comercialización de sustancias prohibidas.
La representante del Ministerio Público Fiscal fundamentó su pedido manifestando que se encuentra en plena etapa de investigación el accionar de dicha banda delictiva, dedicada al tráfico de drogas a nivel provincial.
Advirtió además sobre la existencia de peligros procesales que no hacían conveniente conceder el beneficio de la excarcelación, para el caso que fuera pedida por la defensa.
El abogado Eugenio Chavarría, defensor de Luna, no se opuso a la prórroga.
Cabe señalar que el inculpado se encuentra detenido en una seccional policial de Sumampa, luego de que efectivos de la Gendarmería Nacional concretaran un operativo en dicha localidad.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios