Unos 200 Bikers recorrieron las Sierras de Sumampa en el II Encuentro de Cicloturismo.


Los caminos pedregosos del histórico vallecito de Sumampa Viejo y Santa Ana fueron el escenario ideal para que cordobeses, santiagueños, santafecinos y mendocinos, disfrutaran del paisaje y los lugares históricos que comprendía el recorrido del II Encuentro de Cicloturismo, organizado por la agrupación Biciaventureros de Sumampa.
Del encuentro participaron agrupaciones de las ciudades de Añatuya, Santiago capital, Villa Ojo de Agua, Villa de María de Río Seco, San Francisco del Chañar, Santa Elena, Los Telares, Las Peñas, Deán Funes, Bandera. Colonia Dora, La Banda, La Laguna, La Dormida, y ciclistas de la provincia de Santa Fe y Mendoza, quienes emprendieron su recorrido desde el polideportivo municipal hasta el vallecito de Sumampa Viejo, donde giraron en el Santuario Histórico de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y regresaron por el camino alternativo, para dirigirse hasta la localidad de Belgrano y realizar la primera parada en el local de la escuela N° 851 de la comunidad. Los ciclistas recorrieron con un suelo pedregosos y con arena, con subidas y bajas y unos paisajes sin igual que ofrece el sur santiagueño.
De allí emprendieron por la zona serrana hasta la iglesia histórica de Santa Ana, donde se realizó la foto central de todos los competidores. Continuaron por los caminos pedregosos para dirigirse hasta a Sumampa por el paraje Campo Alegre y subir a la ruta provincial N° 13 y culminar para alegría de todos en el predio deportivo, donde se compartió un almuerzo de camaradería y se entregaron los diplomas y medallas a cada uno de los participantes.






Entradas que pueden interesarte

1 comentario