Autoridades y empleados de la comuna de Sol de Julio participaron de un Taller internacional.

La comisionada Municipal de Sol de Julio, Teresita Villarruel de Farías y personal de la comuna, participaron del I Taller Internacional Cambio Climático y Territorios Calientes en el Mundo, Contrayendo Resiliencia, Concretando Prevención, en el Auditórium del Nodo Tecnológico, de la Ciudad de La Banda.
Entre los ejes temáticos tratados se destaca: Cambio Climático, Emergencia Climática, Acciones Realizadas en la Provincia, Impacto y Responsabilidades.
Mediante una Conferencia Internacional se trataron temas de un inventario global de los territorios que experimentan temperaturas extremas en el mundo, consecuencias e impacto local y global; temperaturas extremas y las olas de calor y sus impacto sobre la biodiversidad, los recursos naturales y el funcionamiento del ecosistema; temperaturas extremas, islas de calor, la salud y el funcionamiento de las sociedades urbanas, a cargo del Sr. Alejandro Carbonell y el Sr. Ignacio Lacome de Expaña y el Sr. Carlos Dora, de Ginebra, Suiza.
Se realizaron también talleres de trabajo colectivo para debatir consecuencias de las altas temperaturas y elaborar hojas de ruta para la adaptación y resiliencia de la sociedad Santiagueña, propuestas y aportes a la actividad de la COP25 en Santiago de Chile.
Participaron de la misma el Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierra Med. Vet. Miguel Mandrile, el Subsecretario de Medio Ambiente del Ministerio del Agua y Medio Ambiente Ing. Carlos Salmoiraghi, Dir. Gral. Control y Fiscalización Ambiental Ing. Isabel Brandan, Presidente de Alianza Clima, Vida y Salud Dr. Carlos Ferreyra, Dir. Gral. de Bosque y Fauna Ing. Víctor Rosales, Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez y el Dir. de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios