El bikers sumampeño Ignacio Manzano logró el Bicampeonato de la Copa FACIMO XCO.

A pesar de haber llegado a la final con tres triunfo sobre cuatro fechas, la ultima jornada no fue nada fácil para el bikers sumampeño Ignacio Manzano que debió luchar hasta la recta final este domingo en Villa La Punta para poder lograr el bicampeonato de la Copa provincial FACIMO (Croos Country)  y festejar junto a su familia y amigos.
Sin lugar a dudas la ultima fecha en Villa la Punta será recordada por muchos años por Ignacio Manzano y su familia, porque debió sacar esa garra que lo característica para lograr sus metas y traerse el bicampeonato provincial a Sumampa. 
Mientra todo parecía que iba a ser solo un tramite en su ultima presentación, cuestiones del reglamento de la Copa FACIMO, hizo que el bikers sumampeño debía ganar si o si las cuatro fechas para ser campeón y por otro lado un cuadro gripal con fiebre, le jugó una mala pasada que influyeron en su estado físico y el circuito de Villa La Punta es un circuito duro y muy técnico donde uno debe estar en optimas condiciones.
Orgullo de su hijo, Mario Manzano, nos dijo " A pesar de las adversidades que se presentaron nada de esto fue impedimento para que Ignacio pueda conseguir el primer puesto tras una dura lucha con quién peleaba el campeonato . Con mucha adrenalina todo se definió en el Sprint final pasando primero la línea de meta con pocos centímetros que fue cotejado a través de un vídeo; consiguiendo el campeonato 2019 y a la vez el bicampeonato (2018 - 19) en la modalidad xco".
Sobre el hecho, recuerda "Nos levantamos a las 6 am cuando nos preparábamos para ir a Villa la Punta a la última fecha de la copa Santiago facimo de xco, tenía 39 grados de fiebre , abundante tos , el pecho cerrado con secreción , aunque ya medicado no estaban las condiciones físicas para competir y me pidió por favor lo llevará . El quería hacer todo lo posible por traer este campeonato 2019 a Sumampa , a toda la gente que lo apoya y aprecia , a su pueblo .En la primera vuelta me dijo "papá no me siento bien" y le dije corre hasta donde puedas, no te preocupes le dije"; y creo corrió con el corazón y termino primero superando a un duro rival y amigo por pocos centímetros en el Sprint final y logró el bicampeonato para alegría de todos". Finalizó.
Torneo Nacional
El pasado 25 de agosto se corrió la última fecha del Abierto Argentino en la ciudad de Mendoza, donde Ignacio Manzano en la categoría cadetes largaron 30 bikers y consiguió un buen 6to puesto que lo terminó de ubicar en él ranking nacional en la 4ta colocación cumpliendo con los objetivos de estar en el top 5.


















Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios