El Municipio de Sumampa firmo un convenio con el Ministerio Público Fiscal para decirle No a la Droga.

El Fiscal General Luis Alberto de la Rúa y el Intendente de la ciudad de Sumampa Dr. Marcelo Bernasconi, firmaron hoy un convenio marco de cooperación entre las partes, donde asumen el compromiso de difundir en forma conjunta acciones tendientes a potenciar y perfeccionar la persecución penal en materia de delitos de Narcocriminalidad y promover la participación ciudadana en la lucha contra el flagelo de la droga, asegurando los medios pertinentes para garantizar la seguridad en la reserva de identidad y la protección de la integridad psicofísica de la persona del denunciante, así como la de su entorno familiar. 
El intendente Bernasconi, destacó “Nuestro compromiso de trabajar es incansable para alejar a nuestros jóvenes del flagelo de las drogas, hoy firmamos un convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal y en los próximos días estaremos colocando buzones para que cualquier ciudadano pueda realizar denuncia anónima relacionada con el narcomenudeo de conformidad a nuestra legislación vigente. Con orgullo puedo decir que Sumampa es el Primer municipio de la Provincia que comenzará con esta tarea”. Finalizó. 
Funcionalidad del Buzón 
Las autoridades del MPF realizaron la entrega de un buzón de recepción de denuncias anónimas al municipio, la cual será colocada en un edificio público en la ciudad de fácil acceso durante las 24hs. Además, para la implementación de dicho buzón las partes se ajustarán al “Protocolo para la Instalación y Funcionamiento del Buzón de Denuncias Anónimas”, elaborado a tal fin. Asimismo, el Municipio se compromete a difundir a través de distintos medios de publicidad, las modalidades implementadas por el MPF para la toma de denuncias, con el objeto de brindar conocimiento a la población de sus facultades como denunciantes y de fortalecer la acción ciudadana. 
El Ministerio Público Fiscal, también ofrece a los vecinos las posibilidades de hacer sus denuncias comunicándose a una línea telefónica gratuita 0800 777 0404 o a través de la página web www.mpfsde.gob.ar/denuncias.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios