La falta de toma de conciencia y las consecuencias de la quema de pastizales.

En los últimos días, en el sur santiagueño se registraron varios incendios forestales provocados por las quemas de pastizales que hacen que a consecuencia de los vientos se terminen quemando grandes extensiones de monte que ponen en peligro a la comunidad.
Hace unos días, en el establecimiento La isla, en el interior del departamento Quebrachos, personal de la Brigada Contra Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua, tuvo que trasladarse hasta el lugar con la autobomba y personal, con el fin de sofocar el incendio de pastizales, donde se quemaron más de 200 hectáreas hasta poder controlarlo. 
Dpto. Salavina 
Personal policial de la comisaria seccional N° 39 de Los Telares, junto a sus colegas de la sub Comisaria de Chilca Juliana, empleados de la Municipalidad de Los Telares y vecinos, lograron sofocar un incendio hoy que se registró a unos 3km en el paraje El Bajo, donde se quemaron más de 5 hectáreas. 
El fuego se inició luego de que un vecino mientras estaba limpiando a la vera del camino y quiso quemar pastizales y a consecuencia del viento se les fueron las llamas y no pudo controlarlo, ocasionando la quema de 5 hectáreas de monte. 




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios