Los Telares se sumó a la Implementación de Estrategias Sanitarias a las Enfermedades del Chagas.

En el Centro Integrador Comunitario de Los Telares, se realizó hoy el lanzamiento del proyecto de Implementación de Estrategias Educativas Sanitarias en Relación a las Enfermedades de Chagas, donde participaron autoridades del área de Ciencia y Tecnología, el Ing. Segundo Edmundo Gómez, del Ministerio de Salud, el director general del Interior, Dr. Juan Salvatierra y el coordinador general Claudio Fernández, la directora de vectores, Dra. Sandra Seú, directora del proyecto Lic. Fabiana Roldan, el intendente de Los Telares, Prof. José Araujo, el presidente del HCD Prof. Amílcar Serrano y el director del hospital de Transito, Sebastián Costas.
El proyecto apunta a que cada una de las instituciones trabaje de manera conjunta, solidaria, cooperativa y coordinada, para lograr en diferentes etapas contrarrestar el mal de chagas, conformando brigadas y trabajar sobre las zonas afectadas, con un permanente monitoreo de las autoridades municipales y provinciales. 
El intendente José Araujo, destacó “A nivel profesional es el primer municipio de Santiago del Estero, que se suma a este programa, donde el municipio contará con una brigada de monitoreo permanente con personal municipal fumigando en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y la Dirección de Ciencia y Tecnología de la provincia, quienes realizarán un control exhaustivo de los vectores, para lo que el municipio adquirió una moto para facilitar la tarea. 
Además se contará con un espacio físico adecuado, para el mantenimiento de insecticidas y elementos de trabajos. El proyecto será financiado con fondos nacionales y municipales” Finalizó. 
De esta iniciativa se sumaron también directivos, docentes y rectores de los niveles educativos del dpto. Salavina, autoridades policiales y representantes de medios de comunicación, quienes firmaron un acta compromiso, comprometiendo a sumarse al plan de la provincia de erradicar el mal de chagas y la lucha permanente en contra el vector que lo genera.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios