Pin It

Widgets

No serían de Tomás Ibarra los restos óseos hallados en Chañar Sunicha.

diario sud | 7:04 | 0 comentarios

Los restos  hallados en el paraje Chañar Sunicha en el interior del departamento Salavina no serían del niño cordobés Tomás Ibarra, ahogado en el río Utis en julio del 2012, sino de una mujer mayor de edad, pero la Justicia los sometería a un segundo análisis de un equipo de antropólogos.
Así trascendió en la víspera en los tribunales, a menos de una semana que un pescador descubriera huesos al borde del río: se trata de un cráneo, extremidades superiores e inferiores y otras piezas bien conservadas.
El escenario del hallazgo fue cerca del paraje Chañar Sunicha, Salavina, distante 70 kilómetros de Sumampa, departamento Quebrachos.
Una de las hipótesis fue en su momento que correspondían al menor, Tomás Ibarra, de 9 años, quien se precipitó a las aguas en 2012 mientras pescaba con su familia.
Impacto
Sin dudarlo, la familia de Tomás arribó a nuestra provincia e hizo presentaciones: la más trascendente solicitó un análisis de ADN.
Abogó para que el procedimiento estuviera a cargo de expertos de un laboratorio de Salta.
En forma simultánea, la fiscal Ivana Alomo habría recurrido a forenses, quienes habrían adelantado ya sus conclusiones.
Pese al hermetismo, los profesionales habrían indicado que los restos corresponden a una mujer y que por sus características serían restos arqueológicos, es decir de antigua data.
Una teoría es que se trate de una indígena, o bien alguien que vivió en la zona hace muchos años. 
Fuente: El Liberal.

Archivado en::

0 comentarios