Un antropólogo analizará los huesos hallados en el río Utis.


La mamá de Tomás Ibarra se reunió con la fiscal que investiga el hallazgo de restos óseos en cercanías al río Utis y que podrían tratarse de su hijo, quien murió ahogado en 2012. La mujer aporto documentación valiosa y aguarda por el informe del examen forense y del antropólogo.
Valeria Quiroga, mamá del niño de 9 años cordobés que falleció en el sur de nuestra provincia hace poco más de siete años, se trasladó hasta esta ciudad para dialogar con la fiscal interviniente en el caso, Dra. Ivana Alomo.
El fin de semana, un pescador de apellido Cejas alertó a la Policía de que halló un esqueleto humano a orillas del río y los uniformados habrían deslizado que podía tratarse del pequeño Tomás, quien murió ahogado en julio del 2012 cuando estaba de visita en la provincia.
Quiroga se presentó ante la Dra. Alomo y le entregó documentación que puede ser valiosa, en caso de que los huesos encontrados puedan corresponder a su hijo.
Con cautela y sin alimentar falsas esperanzas, la representante del Ministerio Público Fiscal le explicó que el procedimiento requiere de varios pasos previos.
En primer lugar, los huesos fueron recogidos por Bomberos y trasladados a la Morgue Judicial, que actualmente funciona en La Banda.
Entre hoy y mañana, una médica forense del Poder Judicial y un antropólogo se van a constituir en la Morgue a los fines de examinar los restos óseos.
Los profesionales podrán determinar edad estimada, tiempo que llevaban bajo el agua y si corresponden a un varón o a una mujer. En el caso de que exista la posibilidad de que los huesos sean de Tomás, recién se realizarán las pericias correspondientes, habría anticipado Alomo a la madre del niño que tenía 9 años al perder la vida.
Fuente: Diario El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios