Alumnos santiagueños y porteños trabajan con el proyecto "Mismas Escuelas/ Mismos Derechos".

 Con el mismo objetivo y las mismas metas, pero distantes a más de 1000km el  Colegio Aletheia de la calle Gallo 1341 ciudad Autónoma de Buenos Aires  y la Escuelita rural  N°922 de La Totorilla en el interior del departamento Ojo de Agua en el sur de Santiago del Estero, comparten un proyecto denominado"Por Mismas Escuelas/ Mismos Derechos", donde personal docente fueron coordinando acciones e involucraron en Buenos Aires a padres y alumnos para juntar libros con el objetivo de que transitan kilómetros hasta llegar al sur de Santiago.
La Directora Mariette Carrizo, Destacó "Con felicidad recibimos las cajas que además de libros para jardín, primer y segundo ciclo del primario, trajó notas de los niños porteños recomendando su lectura o contando porqué valía la pena leerlo. Esto genera el enorme compromiso adquirido de responder esos mensajes en formato de un libro que refleje la realidad de estos niños que viven en entornos diferentes pero tienen las mismas necesidades y los mismos  derechos. Hay muchas formas de estar cerca como dice el cartel que esperaba la comitiva: "Nuestro Encuentro a través de los Libros", donde docentes y padres de esta Argentina grande y generosa  se conectan". Ahondó.
La directora junto a sus colegas Sandra, Myrna y los padres agradecieron  el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Educación de la Municipalidad  de Villa Ojo de Agua.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios