Curso Taller de introducción a la fotografía, al fotoperiodismo y el ensayo fotográfico.

En adhesión a los festejos de los 86 Aniversarios de Estación Sumampa, la Municipalidad de Sumampa, invita a todos los interesados en realizaran el Curso Taller de introducción a la fotografía, al fotoperiodismo y el ensayo fotográfico, que están abierta las inscripciones libres y gratuitas, las cuales se dictaran los días 26 de octubre y 2 de noviembre en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en el barrio Este de la ciudad. 
El curso apunta a aprender a manejar los distintos controles de nuestra cámara para adquirir la solvencia técnica que nos permita usar la fotografía como medio de comunicación. Contar con un marco de referencia histórico de la fotografía y de autores clásicos y contemporáneos. Aprender los géneros del fotoperiodismo y sus aspectos éticos. Adquirir los conocimientos para hacer eficientemente un ensayo fotográfico y así poder contar una historia, cualquier historia, a modo de expresión artística o comercial. Desarrollar una historia fotográfica, en todas sus etapas conceptuales y técnicas, elegida por cada autor y contemplar los distintos y posibles modos de exhibición. 
La capacitación será dictada por el reportero Gustavo Luis Tarchini, quien trabajo en 1986 en el diario El Liberal, en el que dos años más tarde inició su actividad como reportero gráfico. Desde 1992 ocupó la sub-jefatura de la sección y se desempeñó como editor gráfico durante dos años, antes de alejarse del diario en 2001 para dirigir su escuela de fotografía. Perfeccionó sus conocimientos en seminarios y talleres en Argentina, México, EEUU y Cuba. Sus obras se exhibieron en muestras individuales y colectivas en distintas salas de nuestro país. 
Coordinador del Fondo de Fotografía Antigua y Moderna de la Biblioteca Jorge W. Abalos de Santiago del Estero desde septiembre de 2004.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios