Diario Sud te adelanta en exclusivo lo que serán los festejos de los 86° Aniversario de Estación Sumampa.


Noviembre es un mes muy especial para la comunidad sumampeña, no solo por ser el mes aniversario de Estación Sumampa, sino porque se vive la mayor fiesta mariana del país, con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del Pueblo Santiagueño.
La Municipalidad de Sumampa, junto a diferente instituciones del medio realizarán diferentes actividades en adhesión a los festejos de los 86° Aniversario de Estación Sumampa, donde se espera una amplia participación de los vecinos, que cada año se llegan a disfrutar de cada uno de los eventos programados. 
Por otro lado, la Diócesis de Santiago del Estero junto a la Rectoría del Santuario Histórico Nacional de Sumampa Viejo, se preparan para vivir del 11 al 23 de noviembre de las fiestas patronales donde se esperan la llegada de miles de turistas y peregrinos al vallecito de Sumampa Viejo, donde este año será muy especial, ya que se cumplen 10 años de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
Desde Diario Sud, te adelantamos el cronograma de actividades que se realizaran durante todo el mes de noviembre.
26 de Octubre y 2 de Noviembre
En adhesión a los festejos de los 86 Aniversarios de Estación Sumampa, la Municipalidad de Sumampa, organiza un Curso de Introducción a la Fotografía, al fotoperiodismo y el ensayo fotográfico, que se dictaran los días 26 de octubre y 2 de noviembre en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en el barrio Este de la ciudad. 
El curso será dictado por el reportero Gustavo Luis Tarchini y apunta a aprender a manejar los distintos controles de nuestra cámara para adquirir la solvencia técnica que nos permita usar la fotografía como medio de comunicación. Contar con un marco de referencia histórico de la fotografía y de autores clásicos y contemporáneos. Aprender los géneros del fotoperiodismo y sus aspectos éticos. Adquirir los conocimientos para hacer eficientemente un ensayo fotográfico y así poder contar una historia, cualquier historia, a modo de expresión artística o comercial. Desarrollar una historia fotográfica, en todas sus etapas conceptuales y técnicas, elegida por cada autor y contemplar los distintos y posibles modos de exhibición. 
3 de Noviembre
La Municipalidad de Sumampa junto al área de Derechos Humanos y el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) en adhesión a la campaña de concientización sobre le TDAH, siglas que significa Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.
Bajo la consigna: "Bajo un cielo naranja", realizaran  una gran barrileteada a partir de las 15Hs en el predio policial, con el objetivo de visibilizar, concientizar y educar sobre el TDAH.
La convocatoria apunta no solo a informarse sino a pintar el cielo de naranja, por lo que los barriletes deben tener preferentemente ese color. Se espera la participación de los alumnos de los diferentes colegios, escuelas de fútbol, y a todos los que deseen sumarse.
3 de Noviembre             
II Campeonato de Fútbol Femenino, organizado por el club Estrella Rojas en las instalaciones del club Atlético Sumampa, donde cada equipo estará integrado por 8 jugadoras titulares y 3 suplentes. Participaran equipos del departamento Salavina, Ojo de Agua, Quebrachos y Avellaneda.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios