El intendente Bernasconi “En el 2020 Sumampa contará con otra escuela primaria”.

Durante los festejos del centenario de la Escuela Provincial N° 982 de Sumampa, el intendente, Dr. Marcelo Bernasconi, puso en relieve las gestiones realizadas ante el superior gobierno de la provincia, durante el periodo del gobierno de la Dra. Claudia Ledesma de Zamora, logrando que la comunidad sumampeña pueda concretar un viejo sueño de una nueva escuela primaria, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de la ciudad y que en el 2020 será una realidad, gracias al compromiso también del actual gobernador Dr. Gerardo Zamora, que proyectó esta obra tan necesaria para la comunidad y que ya se encuentra en su etapa final y que permitirá que un amplio sector pueda contar con un nuevo edificio educativo cerca de sus viviendas.
“En el 2020 Sumampa contará con un nuevo edificio educativo. Todo un sueño que se hizo posible gracias a nuestras autoridades; a la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia Ledesma como a nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora, que escucharon a los sumampeños y proyectaron esta obra tan necesaria para la comunidad y que apuesta a la educación de nuestros niños”. Ahondó 
Remodelación y Ampliación 
La Municipalidad de Sumampa, teniendo en cuenta los festejos de los 100 años de vida institucional de la Escuela provincial N° 982, logró que el gobierno provincial les otorgará un subsidio para que se realicen obras de refacción y ampliación de la institución. 
Se colocaron piso de granito en todos los grados y galerías, se revocó paredes y se pintó todo el establecimiento, se realizaron nuevos baños y la novedad será sin lugar a dudas fue la construcción en el sector norte de un patio cívico cubierto que les permitirá a los docentes contar con un espacio para las actividades recreativas, deportivas y sociales que realice la institución.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios