Juzgan a colombiano por el femicidio de Teresa Lobato de Toro Pozo.

En el transcurso de la mañana de hoy se iniciará el juicio —oral y público— en contra del colombiano Jefferson Andrés Parra Giraldo, quien está acusado de haber dado muerte, de 18 puñaladas, a la joven María Teresa Lobato, en un hecho ocurrido el 28 de abril de 2017 en la casa de la víctima, situada en el paraje Toro Pozo, del departamento Salavina.
El femicida será juzgado por el Tribunal que estará integrado por los Dres. Susana Campos Nitinger, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Julio Carmelo Vidal.
La acusación en el juicio estará a cargo de la Dra. María Gabriela Gauna, representante del Ministerio Fiscal.
Lectura de requisitoria
En el inicio de la audiencia de hoy y luego de que se identifiquen las partes, los camaristas dispondrán que se proceda a la lectura de la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio, en la que constan las piezas probatorias en las que se basó, en su momento, la fiscal Aída Farrán Serlé para solicitar el procesamiento —primero— y luego la elevación a juicio, considerando a Parra Giraldo como autor material del delito de homicidio calificado por femicidio, por lo que de ser encontrado culpable podría recibir una pena de prisión perpetua.
Pormenores del caso
El colombiano habría llegado a la casa de la víctima con la intención de venderle muebles, y estableció un vínculo con ella, que derivó en una promesa de mantener un acto sexual en días posteriores, según pudo determinar la investigación.
El día del hecho el sujeto llegó y al parecer María Teresa se negó a mantener relaciones, por lo que el extranjero montó en cólera. Algo más ocurrió en la humilde vivienda de la víctima, que hizo reaccionar a Parra Giraldo, quien le aplicó 18 puñaladas y luego se fue del lugar rápidamente.
Sin embargo, las pesquisas llevadas a cabo por personal policial, con la coordinación de la fiscal Farrán Serlé, lograron establecer la presencia del colombiano en la casa. A ello se sumó el hallazgo de sus zapatillas con sangre, cuyo ADN era compatible con la occisa.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios