La comunidad de Santa Rita festeja los 10 Años de la imagen de la Virgen de Sumampa.

La comunidad de la Capilla de Santa Rita de Casia del barrio Norte de Sumampa, cuenta en su templete junto a la patrona de lo Imposible, de una imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, que fue bendecida por el Papa Benedicto XVI, en el marco de la visita "Ad Limina" que que realizaron en su oportunidad los obispos de Santiago del Estero, Mons. Francisco Polti, y el auxiliar, Mons. Ariel Torrado Mosconi, cuando se bendijo la corona de Oro que se le colocaría a la patrona del Pueblo santiagueño en su coronación Pontificia.
La imagen fue llevada por el ex diputado provincial, Guillermo Luna Herrera, junto al rector del Santuario de Sumampa Viejo, Padre Mario Monge y el Dr. Ligio Sanchez, donde al regresar de Roma, la imagen fue donada a la comunidad de Santa Rita como una ofrenda durante sus fiestas patronales.
En adhesión a los festejos de los 10 años de la Coronación Pontificia, la comunidad de Santa Rita inició la Misión Evangelizadora por el barrio Norte, como parte de los preparativos de la gran celebración que se realizará el próximo día 21 de noviembre en el vallecito de Sumampa Viejo.
Cada año para el mes de noviembre, Nuestra Señora de la Consolación moviliza a miles de devotos que llegan de diferentes puntos del país al santuario de Sumampa Viejo, para participar de su fiesta central, una de las manifestaciones de fe más grandes del Norte Argentino.







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios