Ni el mal tiempo pudo con la tradicional fiesta del Tanicu en Salavina.

Ni el viento, ni la tierra, ni la lluvia pudo con el espíritu taniquero de turistas y paisanos del sur santiagueño, quienes se llegaron un año más al predio municipal de Villa Salavina a disfrutar de la 25° edición de la Fiesta Provincial del Tanicu, que congregó a una multitud de gente que llegó de Córdoba, Buenos Aires, Rosario, y de diferentes localidades de nuestra provincia, quienes disfrutaron de más de 20 conjuntos musicales en vivo, academias de danzas y riquísimas comidas regionales junto a familiares y amigos hasta la madrugada.
La fiesta contó con varios momentos especiales. El primero llegó del Súper de Oro, quién impregnó de clásicos de la guaracha santiagueña e invito al público a bailar y disfrutar de la música santiagueña. El segundo llegó de la mano de Las sachaguitarras Atamisqueñas, quienes con gatos, escondidos y chacarera, lograron que el público bailará y cantará sus clásicos a lo largo y ancho del predio. La sorpresa de la noche, fue sin lugar a dudas la presentación de Fito Manzur y Los Santiagueños del Río, quien presentó a su nuevos compañeros Rody Montenegro y Andrés Leguizamón, quienes presentaron nuevas canciones y no faltaron los clásicos que hicieron que el público coreara cada una de sus interpretaciones y disfrutaran de su show. Cerca de la medianoche, fue el turno de Los Alfiles, quienes con sus clásicas canciones se ganaron el cariño de todos los presentes, quienes corearon cada uno de los clásicos.
El número especial de la noche fue la presentación de Rally Barrionuevo, quien volvió a Salavina después de 10 años cargada su mochila de canciones, con un show de más de una hora y media, donde no faltaron sus grandes éxitos y sus nuevos temas, que fue seguido por toda la juventud presente a quien no le importo ni la lluvia y se quedó hasta el final del show.
La edición 25 también contó con la presencia de Eligio Gómez, Academia “La Donosita” de Navicha, Agrupación Folclórica “Somos Salto” de Buenos Aires, Grupo Tincunacuy, Academia Soko y Cachilo Díaz, Sergio y Sebastián Basualdo, Hernán Paz y sus Changos, Ballet Tierra Adentro, Mateo Basualdo y Franco Palavecino, Salavina Dúo, Osvaldito González y la Nueva Esencia, Ballet Municipal Carolina Sabalza de Telares, Lucas Cáceres, Academia Sentir Salavinero, La Juntada Santiagueña, Omar Chimpa Núñez, Potencia Chamamecera, La Revancha Chamamecera y La Fuerza del Chámame


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios