Ni un lugar sagrado como Sumampa Viejo respetan los macumberos en Sumampa.

Gran malestar e indignación causó en la comunidad sumampeña un rito umbanda que se realizó en el vallecito de Sumampa Viejo, donde dos sujetos que se trasladaban en un vehículo, utilizaron este histórico lugar elegido por Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del Pueblo Santiagueño; para realizar una práctica de magia negra y colocar velas, maíz, una botella de whisky y un gallo negro muerto.
Un circunstancial vecino que fue a visitar a la patrona del pueblo santiagueño, en dialogo con Diario Sud, destacó “Yo estaba frente al Santuario de Sumampa Viejo y llegó un auto 206 e ingresan al predio y abren el baúl y de allí sacaban cosas, entre ello velas y prendieron unas allí y se fueron; mientras yo me retiraba del santuario. Al llegar a la zona del diquecito los vuelvo a encontrar en la zona de las piedras, seguían prendiendo velas, lo que me llamó la atención e intente identificarlos pero no los reconocí. Para sorpresa al llegar a la subida del pavimento, donde se encontraba una época un arco de bienvenida, sobre una viejas columnas, me llamo la atención que sobre las mimas había velas, maíz, una botella de whisky un gallo negro ensangrentado muerto, lo que me termino molestando que en pleno día hagan estas cosas en un lugar tan sagrado para toda la comunidad sumampeña y del país como lo es Sumampa Viejo”. Finalizó. 
Muchos vecinos que caminan cada día al vallecito de Sumampa Viejo, se manifestaron a través de las redes sociales repudiando esta actitud.


Entradas que pueden interesarte

1 comentario