Se crea un Voluntariado para mantener limpio el Vallecito de Sumampa Viejo.

Con el fin de crear conciencia y como una muestra de amor por el lugar que los vio crecer, tres jóvenes de la histórica Villa de Sumampa Viejo, llevaron a cabo junto a jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, docentes, amigos y familiares, la limpieza del predio del diquecito de Sumampa Viejo, donde cada día se llegan peregrinos y devotos de diferentes puntos del país a visitar a la Virgen de Sumampa, patrona del Pueblo santiagueño.
La iniciativa surgió de Magui Galván, Abraham Lescano y Pilar Coria, tres jóvenes que viven en la histórica Villa y que buscan crear conciencia en los turistas y vecinos que se debe mantener limpio todo el vallecito, un lugar lleno de historia, religiosidad, arqueología y hermosos paisajes para disfrutar con la familia y amigos.
La primera jornada de voluntariado, se  realizó la limpieza del cauce de la vertiente que dio el nombre a este pueblo prehispánico de las Sierras del Sur de la Provincia.
La actividad comunitaria contó con el auspicio de comercios Sumampeños que aportaron bolsas, guantes, herramientas y demás insumos para llevar a cabo este tipo de tareas.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios