Comerciantes de Villa Ojo de Agua habrían sido estafados por cordobeses.

Tres cordobeses “sudan la gota fría”, acusados de estafar a más de 25 comercios con tarjetas de crédito y las víctimas ya ingresaron a la causa con abogados.
Los individuos fueron apresados en la antevíspera, sospechados de defraudar en locales con maniobras audaces, pero básicas.
Efectuaban compras y manipulaban la terminal de la máquina operando fuera de línea, donde los empleados de los comercios sólo se quedaban con comprobantes carentes de valor, ya que la operación jamás había sido realizada.
Cerraban compras por 10.000, 20.000 o 30 mil pesos, “como si nada”. Cuando los empleados concretaban la venta, las tarjetas eran rechazadas.
Los cordobeses sugerían que se les permitiese “operar” (el postnet), alegando que la tarjeta era nueva u otra excusa. Audaces a más no poder, apagaban o suspendían la operatividad de la máquina, es decir la terminal electrónica de pago.
Un súper y una boutique, defraudados en $ 159.000
Los cordobeses también habrían dejado su impronta en Ojo de Agua, al estafar a un súper y una boutique.
Al parecer, en el súper compraron por casi $ 84.000 y en el otro local en más de $ 75.000.
La “jugada” desplegada habría sido un calco de los hecho en la capital, con tarjetas de compleja maniobravilidad y sólo permeables al uso de sus “titulares”.
Para cuando los comerciantes descubrieron que habrían sido estafados, los cordobeses ya habían “desaparecido del mapa”.
La justicia ya demoró a tres cordobeses que se encuentran incomunicados y habría un cuarto que estaría profugo, donde la Fiscalía planifica indagarse el lunes o martes venideros a los detenidos.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios