Conoce las fechas de los Festivales folclóricos del sur santiagueño.

Cuando solo resta unos días para llegar al último mes de este año 2019, las autoridades municipales junto a las comisiones organizadoras de los principales festivales del sur santiagueño, ya cuentan oficialmente con fecha lo que serán su nueva ediciones, donde cantores populares y bailarines, le pondrán toda su impronta a los festivales de Los Telares, Sumampa, Sol de Julio y Villa Ojo de Agua. 
El primero que encenderá la llama festivalera, será el Festival del Canto y la Madera en la localidad de Sol de Julio el próximo 27 y 28 de diciembre. 
La comisionada Teresita Villarruel de Farías, informó que la comuna u un grupo de vecinos, serán los encargados de la organización, donde el escenario Elías Matar, encenderá sus luces para recibir a destacados cantores populares y bailarines. 
La comunidad del departamento Salavina, iniciará el año con la 11° edición de Telares Canta en Enero, que se realizará los días 31 de enero y 1 de febrero en el polideportivo municipal. 
Desde la organización, anunciaron que como se viene realizando en los últimos años, el público contará en la primera noche, con una jornada de pura jineteada con las mejores tropillas y jinetes de la zona y toda la música de folclore y litoral. El cierre promete no solo el folclore sino un desfile de grupos que le pondrán ritmo para armar una gran bailanta. 
Febrero 
La Municipalidad de Sumampa, como cada año se prepara para lo que es el Festival de la Canción Popular, una de las fiestas que más ha crecido en los últimos años, no solo en convocatoria sino en la calidad de los artistas y el espectáculo de las domas. 
Este año se realizará los días 7 y 8 de febrero en las instalaciones del club Atlético Sumampa, donde se contará con dos noches de más de 60 domas y el cierre Chamamecero, para luego disfrutar a destacados artistas que pasaran por el escenario Carlos Carabajal. 
Bodas de Plata 
La Municipalidad de Villa Ojo de Agua, junto a la comisión del festival y cooperadoras escolares, ya trabajan en lo que será las Bodas de Plata del Festival Nacional del Artesano “Por los Niños”, los días 27, 28,29 de febrero en las instalaciones del club Instituto. 
La organización promete muchas sorpresas en los 25 años del festival con la presencia de destacados grupos musicales de trayectoria nacional, el sorteo del automóvil Ok y como se viene realizando en los últimos años, todo lo recaudado será destinado para las cooperadoras escolares que trabajan en el festival. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios