El Pueblo Mariano festejó los 10 Años de la Coronación de la Patrona del Pueblo Santiagueño.

Emotiva celebración compartieron peregrinos y devotos de todo el país en el vallecito del Santuario histórico nacional de Sumampa Viejo, los 10 años de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa. 
La jornada fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Enrique Martínez Ossola y estuvo acompañado por el Rector del Santuario, Padre Miguel Espíndola, el ex rector, Pbto. Rolando Tenti, el Vicario Padre Raúl LLugdar y los sacerdotes Pedro y Alfonso de la Cruz.
La imagen de la Virgen de Sumampa, acompañada de los servidores salió de su santuario en peregrinación hasta la explanada de la basílica, donde se ofició la misa. Acompañada de vivas, cantos y el movimiento de los pañuelos, ingreso al altar donde el obispo auxiliar Martinez Ossola colocó las coronas al Niño Jesús y Nuestra Madre del Consuelo, para iniciar la celebración de los festejos de los 10 años de la Coronación Pontificia.
Al finalizar la homilía, se realizó la peregrinación de las antorchas, donde la patrona del pueblo santiagueño y Los Transportistas, marchó por las callecitas del vallecito en peregrinación, donde devotos y peregrinos que llegaron de diferentes puntos del país dieron gracias.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios