El Pueblo Santiagueño festeja los 10 Años de la Coronación Pontificia de la Virgen de Sumampa

El vallecito de Sumampa Viejo, ubicado a 3km de la ciudad de Sumampa, recibirá hoy a peregrinos, devotos y turistas en su basílica, para recordar el 21 de noviembre de 2009 cuando se realizó la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona de la provincia de Santiago del Estero, Argentina. 
La eucaristía fue presidida por el nuncio apostólico en el país en aquel momento, Mons. Adriano Bernardini, y concelebrada por el obispo de Santiago del Estero, Mons. Francisco Polti y el obispo auxiliar, Mons. Ariel Torrado Mosconi. 
Después de la bendición de las dos coronas, que fueron hechas con material donado por la comunidad sumampeña, fue coronado el hijo y, en seguida, a la Virgen ante una multitud que saludó con paños y banderas erguidas aquel momento histórico. 
Una vez coronadas las dos imágenes, los devotos cantaron una serenata en homenaje a la Virgen y marcharon, iluminando el camino con antorchas y lanzando pétalos de rosa hasta llegar a un altar , donde miles de peregrinos dieron gracias. 
La corona colocada a la Virgen fue bendecida por el Papa Benedicto XVI, en el marco de la visita ad limina Visita ad que los obispos de Santiago del Estero, Mons. Francisco Polti, y su auxiliar, Mons. Ariel Torrado Mosconi, hicieron en mayo de 2007.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios