Fiscalía pidió la pena máxima para el colombiano que asesinó a Teresa Lobato.

El Ministerio Fiscal, representado por las Dras. María Gabriela Gauna y Silvina Paz, solicitó condenar al colombiano Jefferson Andrés Parra Giraldo a la pena de prisión perpetua, como autor de homicidio agravado —por femicidio— en perjuicio de María Teresa Lobato.
Como se recordará, el hecho ocurrió el 28 de abril de 2017 en la propia casa de la víctima, situada en el paraje Toro Pozo (Salavina).
Se negó a tener sexo
Las fiscales consideraron que el crimen se cometió en un contexto de violencia de género, cuyo móvil estuvo dado por la negativa de la víctima a mantener sexo.
Además, procuró desvirtuar lo que recién en juicio “se pretendió incorporar como atenuante, es decir el hecho de que haya fumado dos ‘porros’ de marihuana, lo cual jamás dijo a nadie”.
También destacó que la víctima recibió 26 puñaladas, 3 de ellas letales y criticó la desaprensión y desprecio del femicida, en cuanto a dejar sola a la hijita —de 2 años— de la víctima, con el cadáver de su madre.
Postura de la defensa
La defensora oficial Eva Valev, quien asiste a Parra Giraldo, no cuestionó la autoría del hecho, pero atacó el agravante de haber sido cometido en un contexto de violencia de género, considerando que esto no existió.
Además, introdujo algunas circunstancias de atenuación de la pena, como el hecho de haber cometido el crimen luego de haber fumado dos ‘porros’ y de haber ingerido una pastilla de Viagra 100 mg, lo que produjo una anulación de los frenos inhibitorios. También sostuvo que Parra Giraldo (25) fue víctima de trata de personas por parte de personas que lo trajeron desde su país para vender muebles en la zona de Salavina, en condiciones inapropiadas.
El veredicto se dictará en fecha a fijarse oportunamente.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios