Pin It

Widgets

Jugaban al truco y terminó asesinando al amigo de una certera cuchillada en el pecho.

diario sud | 7:59 | 0 comentarios

Un vecino del departamento Salavina fue asesinado ayer a la madrugada de una cuchillada en el centro del pecho, en un abrupto y sangriento final de una partida de truco que había reunido al menos a seis familias, quienes bebieron y comieron durante largas horas.
La víctima fue identificada como Silvio Raúl Córdoba, de 36 años, quien fue ingresado al Hospital de Tránsito de Los Telares, a las 3.35, pero ya sin vida.
De acuerdo con fuentes de la incipiente investigación de la Comisaría Nº 39, de Los Telares, y a cargo del fiscal Ángel Belluomini, el homicida resultó Guillermo Fabián Farías, de 35 años, quien huyó del lugar y horas después fue apresado en el paraje Cruce de Salavina, con el arma utilizada en el crimen.
Versión de testigos
Los testigos indicaron que la antesala fue una reunión de amigos, a 5 kilómetros de Los Telares. Atraídos por la comida, el alcohol y el truco acudieron al menos seis familias.
El truco congregó a Pedro y Alberto Luna, padre e hijo; y a Guillermo Fabián Farías y al propio Silvio Raúl Córdoba.
Pese al exceso de alcohol, dos testigos manifestaron que por diferencias en el quién era el ganador, Córdoba y Farías empezaron a discutir.
De las palabras pasaron a las trompadas y en un momento Farías levantó un cuchillo de la mesa y se la clavó en el pecho a Córdoba, trascendió.
Familiares
El relato fue ratificado por Mercedes Raúl Córdoba, 59, padre de la víctima y quien cayó en el patio tomándose el pecho.
Urgente, Farías corrió hacia el monte y los Luna huyeron a sus casas, a sabiendas de que acababa de precipitarse una tragedia.
Diez minutos después, el padre de Córdoba y la vecina Susana Gorosito, del paraje Campo de Cejas, alertaron al personal del hospital. Arribó la ambulancia y condujo a la víctima hacia el nosocomio, pero al parecer ya sin vida.
Prófugo
La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dio luz verde al menos a 5 allanamientos en la región.
Después del mediodía, Farías cayó preso, exhausto.
Los policías lo esposaron, incautaron el arma, y le informaron que fue imputado por “homicidio simple”.
Todos los parroquianos a declarar en la comisaría
El fiscal Belluomini ordenó dos medidas clave: las declaraciones de los testigos presenciales y la autopsia a la víctima.
Los testimonios comenzaron ayer mismo, ya que el fiscal quiere conocer en detalle el antes, durante y después del horror.
Hubo algunas diferencias en los matices, en la forma, pero en esencia todos coincidieron en que bebieron, jugaron al truco, discutieron, pelearon y Farías le clavó el cuchillo a Córdoba.
A Santiago
También, el funcionario ordenó que un vehículo traslade el cuerpo de Córdoba hasta el Centro de Salud Banda.
Allí, anoche los forenses proyectaban efectuar la autopsia, en pos de establecer el porqué de la muerte.
Aún con lo lógico, el fiscal quiere un informe escrito de los forenses.

Archivado en::

0 comentarios