Multitudinaria peregrinación al vallecito de Sumampa Viejo con la Virgen de Sumampa.

Bajo el lema: "Hagan lo que Él les diga", la comunidad de Sumampa, inició este lunes desde la parroquia Nuestra Señora de Sumampa, las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona del pueblo santiagueño, con la tradicional peregrinación hacia el vallecito de Sumampa Viejo, donde se encuentra el santuario histórico nacional.
La imagen peregrina de la Madre del Consuelo, partió desde el altar de la parroquia portada por los jóvenes servidores al compás de las campanas, vivas, cohetes y cánticos de los peregrinos y devotos que llegaron para acompañar a la patrona del Pueblo Santiagueño hasta su santuario de Sumampa Viejo.
A lo largo de los 3,5km hasta Sumampa Viejo, se realizó el rezo del Santo Rosario, para luego compartir en la basílica la homilía que fue presidida por el rector del santuario, Padre Miguel Espíndola.
 Este año el próximo 21 de noviembre se festejará los 10 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Madre del Consuelo con una gran celebración, donde se recordará aquella jornada histórica del 2009, cuando las máximas autoridades de la Iglesia de la República Argentina, coronaban a la Virgen de Sumampa.
La rectoria anunció que durante la fiesta central del día 23 de noviembre, por primera vez, se realizará la procesión por las calles del vallecito para luego oficiar la misa central.
Los días 21, 22 y 23 de noviembre en la explanada de la basílica, se llevará a cabo la tradicional Serenata a la patrona de la Cultura santiagueña, con entrada libre y gratuita.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios