Pin It

Widgets

Realizan trabajo de pintura del Santuario Histórico Nacional de Sumampa Viejo.

diario sud | 9:32 | 0 comentarios

La comunidad de Sumampa se prepara para recibir a miles de peregrinos y turistas que llegarán de diferentes puntos del país a participar de las fiestas patronal en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, que se realizarán del 11 al 23 de noviembre en el vallecito de Sumampa Viejo.
La Rectoría del Santuario a cargo del Padre MIguel Espindola, lleva adelante todos los preparativos y se encuentran realizando trabajos de pintura del Santuario en el interior y exterior, además se mejoró el sistema de iluminación del edificio.
Este año la Diócesis de Santiago del Estero junto a la Rectoría y la comunidad sumampeña, festejaran los 10 años de la Coronación Pontifica de la patrona del Pueblo Santiagueño el día 21 de noviembre, además anunciaron que por primera vez  el día 23 primero se realizará la procesión de la Madre del Consuelo por las callecitas del valle de Sumampa, para luego oficiar la misa central a cargo del obispo monseñor Vicente Bokalic.
El 11 de noviembre a partir de las 17Hs desde la parroquia de Sumampa se iniciará la tradicional peregrinación a Sumampa Viejo, donde dará comienzo  la novena que se rezará en la catedral basílica.


Archivado en::

0 comentarios