Pin It

Widgets

Sumampa se prepara el Primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público.

diario sud | 11:51 | 0 comentarios

En adhesión a los festejos de los 86° Aniversario de Estación Sumampa, se realizara del 13 al 18 de noviembre en Sumampa, el Primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Publico, donde participaran unos 16 artistas de nuestro país y el extranjero.
Los murales son representaciones con mucha historia en el mundo del arte. La realización de este tipo de representaciones, plantea la posibilidad de abordar diferentes contenidos relacionados con la estética del lenguaje visual. 
El encuentro trabajará bajo el lema “Los paisajes autóctonos, la religiosidad y el deporte en Sumampa” que harán alusión al simple hecho de habitar una tierra natural, al abordar el desarrollo de la temática, el punto de partida más importante es que la religión, donde la figura de la Virgen de Sumampa conlleva la rica historia de la comunidad.
Desde el municipio de Sumampa, se busca conservar y apoyar las iniciativas culturales  para poder sostener una sociedad, y fundamentalmente para preservar la identidad del pueblo, la que nos permite apreciar y respetar nuestra individualidad, como también reivindicar los saberes ancestrales que poseen los pueblos y comunidades, que han sido transmitidos de generación en generación. Esta temática ofrece ingresar en la búsqueda de nuestra propia cultura y de su historia, al mismo tiempo permite crear un museo al alcance de todo el pueblo: Un  Museo a Cielo  Abierto. 
Trabajos
Los muralistas y escultores realizarán sus obras en el muro asignado (ubicados en el Polideportivo) bajo la temática: “Los paisajes autóctonos, la religiosidad y el deporte en Sumampa” en la cual cada artista plasmará sus percepciones acerca de los paisajes autóctonos de Sumampa, desde sus raíces sanavironas hasta su religiosidad y la práctica de las distintas disciplinas deportivas acompañadas de un paisaje natural revitalizante, que nos acercarán cada vez más a la comprensión del crecimiento y desarrollo de una ciudad tan rica en historia como en paisaje y cultura. 
El trabajo consta de 12 murales, 1 esgrafiado y 2 esculturas con chatarras.  





Archivado en::

0 comentarios