El joven que robó el dinero de un viaje de estudio a alumnos de Ojo de Agua, devolverá en cuotas.

El empleado de una empresa de turismo, que había denunciado falsamente el robo de $190 mil de un viaje de estudiantes, y que fue apresado en Mendoza tras haber estado prófugo 14 meses, fue condenado a tres años de prisión en suspenso y deberá resarcir a quien era su jefe, perjudicado económicamente.
En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo una audiencia en la que el fiscal del caso, Dr. Ángel Belluomini, junto a Milagros Cura, instructora de su equipo fiscal, presentaron al juez de Control y Garantías, un juicio abreviado al que habían llegado con la defensa de Lucas Alfredo Díaz.
Díaz estaba acusado de haber efectuado una falsa denuncia de que habría sufrido un robo de dinero de estudiantes  de Villa Ojo de Agua que se encontraban pagando un viaje de estudios.
Resultó, luego de las investigaciones pertinentes llevadas a cabo por el Ministerio Público Fiscal, que la denuncia habría resultado falsa, apropiándose de la suma de 190 mil pesos.
El imputado realizó, entonces, maniobras engañosas, al denunciar y luego ratificar la denuncia, de que le habrían robado dicho monto de dinero de sus domicilio sito en calle Mitre sin número del barrio San Cayetano de la ciudad de Tintina, departamento Moreno.
Actuaciones
La Unidad Investigativa de San Rafael, Mendoza, recibió un pedido de colaboración proveniente de un Juzgado de Control y Garantías de Santiago del Estero en el que se informó los avances de la investigación y se solicitó la detención y extradición de Lucas Alfredo Díaz acusado de “robo” en perjuicio de la empresa comercial “Cabañas del Sur”.
Díaz se encontraba alojado en dicha ciudad, en un complejo, ubicado en la calle Ejército de los Andes.
Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con el titular de la empresa, mendocino, quien informó de su conocimiento de la causa ya que él mismo es víctima y denunciante, por tratarse de un empleado suyo.
Siguiendo las instrucciones de una fiscal de dicha localidad, se dispuso la aprehensión del encartado y el secuestro de su teléfono celular.
Establecieron una forma de pago por el monto del engaño
Lucas Alfredo Díaz deberá cumplir normas de conducta establecidas en el juicio abreviado. Además, deberá resarcir económicamente a la víctima de la siguiente manera: hasta el 10 de diciembre del 2019 deberá pagar la suma de 120.000, más otros 80.000 pagaderos en 8 cuotas mensuales de 10.000 pesos hasta el 15 de cada mes desde enero del 2020.
El acusado admitió su responsabilidad y prestó conformidad con lo acordado entre la Fiscalía y su defensa, comprometiéndose a cumplir con el pago establecido como resarcimiento.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios