La Municipalidad de Sumampa y Autoridades de la Escuela N° 9 firmaron un convenio para hacer viviendas.

El intendente de la ciudad de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi junto al rector de la Escuela Técnica N° 9 Gobernador Ing. Cesar Eusebio Iturre, Prof. Eduardo Romero firmaron un convenio que establece que las prácticas profesionales de los futuros Maestros Mayor de Obra de la Institución, realizaran junto al municipio la construcción de viviendas sociales durante el 2020 del programa que lleva adelante el superior gobierno de la provincia.
Los alumnos de la promo 2020, tendrán el gran desafío de trabajar y construir por primera vez en la provincia, una vivienda social desde la construcción de los cimientos hasta las instalaciones eléctricas a cargo de los propios alumnos 
Los fondos que el Estado ofrece de remuneración por viviendas construidas, será distribuido entre la institución y los alumnos que realizaron la mano de obra. 
El intendente Dr. Marcelo Bernasconi, destacó “Este proyecto no solo apunta a que los alumnos puedan aprender con su práctica profesionalizada, sino también poder cobrar unos pesos por su mano de obra. De está manera la institución asumió un compromiso con uno de los programas sociales más importante que lleva adelante el superior gobierno de la provincia, con la construcción de viviendas sociales, para las familias más humildes y vulnerables”. Finalizó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios