Ni la lluvia impidió que los ciclistas Biciaventureros llegarán a dar gracias a la Virgen de Valle.

A fuerza de mucha voluntad y entereza 14 ciclistas integrantes de la Agrupación Los Biciaventureros de Sumampa, emprendieron una hermosa travesía hacia la localidad de Pozo Grande de Ambargasta en el interior del departamento Ojo de Agua, donde a pesar de las adversidades de la lluvia, nada impidió que recorrieran más de 90km para ir y dar gracias a la Virgen del Valle, en la histórica capilla de 1964 donde cada mes diciembre sus peregrinos y devotos llegan de toda la región.
El grupo salió en las primeras horas del domingo en medio de una tormenta por la ruta provincial N° 13 y a la altura del paraje San Lorenzo los agarró la lluvia, que los acompañó hasta la ciudad de Villa Ojo de Agua. Todo empapados se vieron obligados a parar en la terminal de ómnibus para cambiarse de ropa y esperar que parara de llover para poder continuar. Con bolsas de consorcios improvisaron un pilotín y emprendieron nuevamente el viaje para ingresar a recorrer por la sierras de Ambargasta, donde se encontraron con grandes charcos de agua, barro, etc hasta que lograron llegar hasta la capilla, donde emocionados de poder cumplir la cruzada de fe, cada uno de los ciclistas fueron recibidos por la comunidad de Pozo Grande de Ambargasta, quienes con aplausos le dieron la bienvenida.
Después de refrigerarse un poco, ingresaron a la capilla donde dieron gracias, para luego compartir un rico asado de camaradería que le brindó el dueño del establecimiento rural, donde está enclavada la capilla.
Por la tarde, participaron de la homilía, para luego emprender el regreso a Sumampa.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios