Varios Binomios van en la búsqueda de la gloria al Rally Coronación de Sumampa.

Sumampa y el sur santiagueño ya comenzó a palpitar la apasionante definición del campeonato santiagueño de rally Coronación por el Camino Real, que se correrá este fin de semana por el camino de los Artesanos por Santa Ana y el alternativo de Sumampa Viejo, donde varios binomios se subirán a los autos para ir en busca de la gloria.
Antonio Gubaira (piloto de la N1): “Nosotros, presentándonos y llegando a la etapa del sábado, ya sumamos los puntos que no nos tendrían que descontar para que seamos campeones. Pero cuando sales a llegar es cuando más problemas tienes. Yo prefiero salir a definir prime a prime, que gane el que más fuerte ande, antes de salir a cuidar, que es cuando vas más condicionado. Son presiones distintas. La idea es llegar el sábado, terminar este asunto y el domingo recién salir acelerar. Una cosa es decirlo y otra cosas es cuando estás arriba del auto”.
Pablo Godoy (piloto de la N1): “El auto está repasado entero, pero a la última fecha llega mutilado. Nosotros hemos llegado todas las fechas, pero siempre queda algo y eso te pasa factura en la última. Así son los fierros. En las primeras cinco fechas hemos hecho podio (tercer puesto en la primera, segundo puesto en la segunda, primer puesto en la tercera, tercer puesto en Tapso y segundos en Tintina). La categoría es muy competitiva”.
Juan Coronel (navegante de la N1): “Si sale todo bien y ganamos como debe ser, hacemos la diferencia necesaria para quedar los dos campeones. Lo importante es que podamos hacer que el auto termine adelante. Hay que ser constantes, lo más prolijo posibles. Sumampa es una carrera muy diferente a lo que estamos acostumbrados a lo largo del año. Es una carrera bastante dura y larga. No hay que dejar nada librado al azar. Es muy entretenida tanto para el piloto como para el navegante, por las condiciones del camino”.
Juan Lladón (piloto de la A7): “Es realmente duro para todos en lo económico, si Dios y la Virgen quiere somos campeones sólo con presentarnos. Vamos a disfrutar más que nada. El 2019 fue de menor a mayor. Hemos tenido carreras duras como la de Tapso en Catamarca y otras hermosas como la de Tintina o la de Santiago, que las disfrutamos muchísimo. Seguimos encontrando el auto. Lo hemos probado, teníamos problemas con la caja, hemos desarmado, solucionamos y lo volvimos a probar”.
Valentín Acuña (navegante de la A7): “Estoy muy contento por estar con Juan (Lladón) este año, ha sido impensado porque quería correr afuera. Hoy podemos decir que hemos encontrado el auto de la mejor manera. Las carreras se han venido dando con algo de suerte y también por el trabajo que se ha venido haciendo en el vehículo sobre todas las cosas. Es un circuito bastante técnico, peligroso, trabado y muy rápido a la vez. Hay que salir a cuidar el auto y terminar de la mejor manera”.
Rodrigo García (piloto de la N2): “El objetivo es llegar, porque tenemos que sumar los puntos de la carrera. Saliendo hasta quintos se nos puede dar el campeonato, pero es una carrera tan larga, que tiene cerros, piedras. Hay que ir concentrados y llegar. Uno siempre va a correr y dice algo, pero hace lo contrario. Si se nos dan los tiempos, por ahí salimos a pelear la carrera. No es lo ideal. Lo ideal es conseguir el campeonato, que es por lo que tanto venimos peleando y luchando con Gallito. El objetivo es salir campeón, porque te queda para toda la vida”.
José Luis Gallo (navegante de la N2): “La tarea del navegante es fundamental, más que nada para concientizarlo más al piloto. Es muy en conjunto el trabajo. La idea es hacer una carrera prolija, pero siempre tratando de buscar el Coronación también, porque el objetivo es ganarlo. Y bienvenido sea si conseguimos el campeonato”.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios