Comunidad tonokoté denunció usurpación de tierras en el Dpto. Salavina

La comunidad indígena tonokoté Asingasta, del paraje Anga, del departamento Salavina, denunció mediante un comunicado la usurpación de tierras.
Se trata de un territorio que fue reconocido por la Ley Nacional 26.160, con la entrega de carpeta técnica con dictamen y mapa satelital, que además cuenta con su personería jurídica otorgada por el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas). El comunicado señala que “se presentaron en este territorio ancestral comunitario a amenazar con armas de fuego un expolicía con varios patoteros que se llevaron el cartel de Vialidad Provincial que identifica el territorio de la comunidad, como muestra de impunidad patotera”, indicaron.
“Amenazaron de muerte a la referente del paraje y agente sanitaria Reina Campos y otros integrantes”. A su vez manifestaron que “como organización indígena informamos que no retrocederemos ni un metro en la defensa del territorio Chayna Kachun, por un Estado Plurinacional, Consejo de la Nación Tonokoté Llutki”, expresaron. En tanto, pidieron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto.
Fuente: Nuevo Diario

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios