Con lo mejor del folclore y la cumbia, Sumampa se prepara para su festival.


Como cada mes de febrero, la ciudad de Sumampa en el sur Santiagueño, se prepara para disfrutar del Festival de la Canción Popular, una fiesta que invita al reencuentro de las familias y los amigos que regresan al pago a disfrutar de dos noches de domas, musica y danza.
Este 2020 se realizará el 47º Festival de la Canción Popular, encuentro artístico tradicional que es organizado por el municipio y un grupo de vecinos comprometidos con las fiestas tradicionales de la comunidad.
Este año la fiesta se realizarán los días 7 y 8 de febrero en las instalaciones del club Atlético Sumampa, donde el público podrá  disfrutar de artistas de renombre nacional tanto en el folclore como en la música tropical. 
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, destacó "Las expectativas son muy grandes teniendo en cuenta la cartelera que ofrecemos y de lo que viene creciendo, año tras años, nuestro Festival de la Canción Popular. Está generando una expectativa muy grande no solamente en lo que tiene que ver con el atractivo de la jineteada sino también de los artistas que van a pasar por el escenario “Carlos Carabajal”. Esa expectativa se da no solamente en el sur de Santiago del Estero sino también en el norte cordobés y, por supuesto, en toda nuestra provincia. El Festival de la Canción Popular de Sumampa ya se ha transformado en una marca registrada no solamente por los artistas sino también por la gastronomía, por las tradiciones gauchas y las academias que participan. La verdad es muy lindo. Y, por supuesto, la expectativa que genera en la economía regional es muy importante también ya que no solamente directamente en lo que tiene que ver con los puestos que se establecen en el festival y toda la gente que trabaja en el mismo, sino también en la hotelería, carnicería, panadería, bares, supermercados. Tiene un movimiento muy importante y hasta en casas de familias que se alquilan para albergar a mucha gente que viene de afuera. Sumampa está presta a recibir dos noches hermosas que va a ser nuestro 
Lo mejor del folclore de Santiago del Estero estará presente en las dos noches del 47º Festival de la Canción Popular. Desde los estilos únicos de Raly Barrionuevo y “Peteco” Carabajal hasta la singular forma de cantar de Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, florecerán en el escenario “Carlos Carabajal”.
Además, el chamamé tendrá en "El Rey santiagueño"  Pastor  Luna y el "Príncipe"  Carlitos Jiménez a sus representantes y la danza llegará de la mano del ballet Sumampa, Academia municipal Sembrando Sueños y la Agrupación  de danzas Carolina Sabalza.
Cartelera

VIERNES 7
Raly Barrionuevo.
El Polaco.
Pastor Luna.
Carozo Monge.
Andrés Clerc.
La Chintilla.
1ª noche de domas.

SÁBADO 8
Ráfaga.
“Peteco” Carabajal.
Dúo Orellana Lucca.
Los Trajinantes.
Carlitos Jiménez.
Franco Escobedo.
Camaleónicas.
2ª noche de domas.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios